El Ministerio de Salud recuerda que el Programa de Protección de la embarazada y su bebé mantiene abiertas las inscripciones durante todo el año. Pueden registrarse personas gestantes o puérperas sin obra social -hasta 45 días después del parto- y de esa manera acceder a beneficios para un cuidado integral, para su salud y la de su bebé.
La importancia de que quienes cumplan con estas condiciones se inscriban en el Programa se debe a que la estrategia facilita el acompañamiento desde el primer nivel de atención, con un seguimiento específico; así como detectar precozmente embarazos de riesgo, para ofrecerles los cuidados oportunos. Además, la inscripción posibilita el acceso a una serie de beneficios.
La inscripción se realiza mediante un Formulario Único de Postulante (FUP), a través Ciudadano Digital nivel 1.
Beneficios que ofrece el Programa
Asignación provincial por embarazo
Además de facilitar el acceso a los controles de salud y a turnos protegidos, el programa contempla una asignación económica por trimestre de gestación, que se percibe desde el momento de la inscripción.
Boleto de transporte gratuito
- Las personas beneficiarias también podrán acceder a cuatro boletos gratuitos de transporte urbano e interurbano por semana, para poder asistir a controles o realizar trámites relacionados con la gestación.
- Este beneficio se realiza conjuntamente con la inscripción al programa, y será necesario retirar la tarjeta correspondiente en la Secretaria de Transporte.
Leche fortificada y entrega de ajuar
- Con la inclusión en el programa, se entregará además leche entera fortificada para la persona gestante, todos los meses del embarazo desde su inscripción, y un ajuar para el momento del parto, con una serie de elementos útiles para los primeros días de la mamá y el bebé.
- El ajuar se entregará a partir del séptimo mes de embarazo, y será necesario haber completado todos los controles para recibirlo.
Por consultas o mayor información, están abiertas las siguientes vías de contacto:
- Mail: protecciondelaembarazada@gmail.com,
- WhatsApp y llamadas, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas: 351-7553598, 351-8191361 y 351-2074156.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
7 de junio: El periodismo argentino celebra su día entre el legado de Moreno y los desafíos de la era digital
Salsipuedes: brindarán un taller gratuito para familiares y referentes afectivos sobre prevención del consumo problemático de sustancias
Córdoba: por el Día Mundial del Ambiente, invitan a la proyección y debate del documental “Tunun”
La Provincia declaró el Estado de Alerta Ambiental por riesgo de incendios hasta el 31 de diciembre
La Discaloneta: crean un álbum de fútbol para concientizar sobre la adopción de mascotas
Autorizan el retiro anticipado en las escuelas de la provincia para participar de las movilizaciones de «Ni Una Menos»
Unquillo: este sábado se llevará a cabo una colecta de sangre en el Hospital Miguel Urrutia
Hospital de Unquillo: jornada especial por el Día de Acción por la Salud de las Mujeres
Justicia Animal en Córdoba: crean una aplicación para denunciar casos de maltrato