El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Córdoba: nace una nueva fundación que rescata animales

dogs on road

Photo by Александр Македонский on Pexels.com

Se trata de la fundación Cintia Guadalupe, cuya sede se está constituyendo en Villa Esquiú. Aunque comenzó hace años con el rescate de gatos y perros; recientemente cuentan con un espacio físico. Aquellas personas interesadas en ser voluntarias o ayudar económicamente pueden hacerlo comunicándose al 3516-519-835 o al 0351 621-8544.

Cintia Guadalupe es una vecina que en el 2010 volvió desde España a Argentina; y le sorprendió mucho el contraste entre cómo se gestionaba el abandono animal en el país extranjero respecto al nuestro. Además, siempre sintió mucho amor hacia los animales, relató en diálogo con El Milenio su esposo, quien también forma parte de la fundación. 

Desde entonces, comenzó rescatando uno por uno a cada perro y gato; encargándose de llevarlo a la veterinaria y castrarlo para luego darlo en adopción. Cada rescate lo publicaba en facebook y esas acciones fueron creciendo con los años hasta convertirse en una fundación. “La cara de todo esto es ella, es la que viene en la lucha y la que es conocida. Por eso decidimos ponerle Fundación Cintia Guadalupe, para que no se perdiera la esencia de todos sus seguidores, de toda la gente que la conoce”, expresó su esposo. 

Sin embargo, recientemente, para ser más exactos hace 2 meses, la fundación cuenta con su propio espacio físico en Villa Esquiú, en un predio de 3 hectáreas. Por el momento, a medida que van recibiendo las donaciones también están fabricando caniles; encargándose de la logística de la comida; y llevando de a poco los animales que están en hogares provisorios al nuevo espacio. Entre algunos de los proyectos que buscan realizar, es tener guardería, adiestramiento, eventos y visitas en el refugio.

Actualmente 4 personas integran la fundación: Cintia Guadalupe que se encarga de la logística; su esposo que se encarga de elaborar los caniles y mano de obra; una persona que se encarga de las adopciones; y otra colaboradora que se encarga de difundir por redes. Aun así, necesitan del apadrinamiento de grandes empresas; como también madrinas y padrinas que puedan aportar para el mantenimiento de los animales rescatados.

Respecto a aquellas personas que quieran ser voluntarios y voluntarias pueden hacerlo comunicándose al 3516-519-835 o al 0351 621-8544. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo