Coincidiendo con el día nacional del policía, que se celebra el 19 de abril, un acto heroíco ocurrido en Unquillo, viene a destacar la labor diaria de las y los agentes policiales.
De acuerdo al testimonio de Ariel Romero, Jefe de la Zona 1 de la Departamental Sierras Chicas, el último domingo 16 de abril, aproximadamente a las 20:00 horas; en el destacamento de Quebrada Honda una mujer se acercó junto a su hijo de un mes, Santiago, que presentaba síntomas de ahogamiento.
Ante la urgencia de la situación, se subió a la madre con el hijo a la patrulla para acercarlos al Hospital de Unquillo. En el camino, la agente a cargo del móvil, Celeste Salomón, observó que el pequeño estaba morado y con respiración baja. Por esa razón, le realizó la maniobra de Heimlich en la parte trasera del móvil, hasta que logró desahogarlo.
Afortunadamente, el bebé pudo volver a respirar con normalidad y quedó en el Hospital de Unquillo con control médico. Romero detalló que al menor le diagnosticaron crisis por cianosis.