El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: Martina Araya sigue triunfando y cruzando fronteras

La reconocida deportista de Mendiolaza participó del Campeonato Nacional U20 y en diálogo con El Milenio relató el futuro de su carrera, los nuevos desafíos y metas que tiene en el atletismo. Además, anticipó que se encuentra dentro de la lista para representar a Argentina en el Campeonato Argentina, Brasil, Paraguay (ABP).

Oriunda de Mendiolaza, Martina Araya sigue marcando metas en su futuro como deportista. Recientemente participó del Campeonato Nacional U20 en Rosario, Santa Fe y se prepara este fin de semana para competir en el Campeonato Provincial de Mayores. “Competir con los mayores va a ser una experiencia enriquecedora, espero poder mejorar mis marcas, ese es mi principal objetivo”, expresó Araya. 

Mientras tanto, espera con ansias el Campeonato Binacional que se hará en Valparaiso – Chile y se encuentra dentro de la lista para representar a Argentina en el Campeonato ABP; a la vez que comenzó su vida universitaria con la carrera de instrumentación quirúrgica. 

EM: Contános un poco sobre tu paso en el Campeonato Nacional U20 de principios del mes. ¿Cómo calificarías esta experiencia? ¿En cuántas pruebas participaste en esta ocasión?

Fue una grata experiencia porque cada torneo te deja una enseñanza y un trabajo a futuro, en este caso es el confiar un poco más en mi porque la verdad es que estaba muy nerviosa. Además, me reencontré con muchas personas que hacía mucho no veía, algo que también me llenó el corazón.

Continúo con las pruebas combinadas (Heptatlón), que se trata de hacer 7 pruebas en dos días. Este torneo ha sido el mejor hasta el momento en términos de marcas, ya que mejoré en salto en largo con 5.50 mts, en 800 mts con 2′.32″, y en el puntaje general, llegando a 4.208 puntos.

EM:¿Cómo te sentiste al subir al podio en esta nueva ocasión? ¿Estás satisfecha con estos resultados?

Estaba muy feliz haber podido subir al podio, es como un reconocimiento a tu esfuerzo, pero, como al igual que las calificaciones del colegio donde una mala nota no define cuán inteligente sos; muchas veces uno da su máximo en alguna competencia y por algunos factores no se dan los resultados esperados. Lo importante de esto es nunca bajar los brazos y, por supuesto, seguir intentándolo.

EM: ¿Cómo fue tu preparación para esta competencia, atendiendo que ahora también tenés que lidiar con los primeros años de la vida universitaria?

Estoy contenta con los resultados obtenidos, pero volvimos de Rosario con muchas cosas a trabajar. Todavía nos falta mucho por corregir, pero eso es algo positivo, porque significa que todavía se puede dar más

EM: ¿Se pueden combinar los estudios con el deporte? ¿Qué te motiva para seguir esforzándote todos los días?

Claro que se puede combinar el estudio con el deporte, y no es porque yo sea la más inteligente, o la más capaz; es predisposición y ganas, porque a uno realmente le tiene que gustar lo que hace porque es un trabajo duro.
La verdad que hay muchas cosas que me motivan, pero principalmente es que me hace feliz. No me importa si tengo que levantarme a las 5 de la mañana a hacer mis deberes, o salir a entrenar, lo disfruto muchísimo.Y por supuesto, otra motivación para mi es la que me brindan todas las personas que están conmigo, y las que no están más en vida pero siguen más que presentes. 

Descubre más desde El Milenio

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo