- Mignone Gastón y Lencina Mariano (IMVA)
Este miércoles 29 de marzo se conoció el comunicado oficial de ERSeP, que obliga a las empresas de transporte a reintegrar el precio del boleto en caso de demoras.
Cabe destacar que entre las razones que esgrime el ente provincial se pueden comentar que no cumple el derecho de los usuarios a “la protección de su salud, seguridad e intereses económicos; a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a condiciones de trato equitativo y digno”.
También sostiene que “las empresas de transporte de pasajeros autorizadas por la Provincia de Córdoba prestan un servicio en forma onerosa, es decir que debe ser justo y razonable”.
Por lo cual, el ERSeP resolvió que si el colectivo no llegó dentro de los 30 minutos a la parada, el usuario tiene derecho a reclamar el valor del boleto.
Por otro lado, en caso de que el colectivo tarda un 50% más del tiempo estimado en el recorrido habitual, el usuario tiene derecho al reclamo del 50% al valor del boleto.
Finalmente, las empresas deberán informar y exhibir de manera visible y permanente en sus boleterías, lugares de expendio de pasajes físicos y virtuales.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Planeador V: el arte de homenajear desde el detalle
Carlota Miti: “Mi objetivo es ayudar a las personas a construir una vida más auténtica”
Villa Allende: Prevenir las crecidas, anticiparse a las inundaciones
Agencia Córdoba Joven: Del territorio a las políticas para jóvenes
Lala Pasquinelli: “La exigencia de belleza es el mandato más naturalizado”
Unquillo: llega la muestra “Ahí donde ocurrió” a la Casa Museo Lino Enea Spilimbergo
Unquillo: este viernes se presenta Flores Rojas, una obra que recupera la historia de las mujeres revolucionarias
Ya se puede preordenar el libro “Relatos de un fotógrafo de naturaleza” de Guillermo Galliano
Villa Allende: se realizará el primer taller de Instagram desde cero