- Gastón Mignone, Bruno Manno y Mariano Lencina (IMVA)
Desde mediados de marzo de este año, varios comerciantes en la zona de Salsipuedes comentaron que se vieron afectados por diversas estafas virtuales cometidas por el mismo individuo. Uno de los hechos mas recientes ocurrió el pasado lunes 20 de marzo, entre las 18:00 y las 20:00 horas, cuando el citado hombre, de alrededor de 25 y 30 años, estafó a una reconocida tienda de alimentos y bebidas de la localidad.
“Esta persona, mientras esperaba a ser atendido, se acerca al mostrador a tomar el Alias de nuestro comercio. Al finalizar la compra muestra el comprobante de transferencia desde Brubank y en ese momento le damos nuestro número de teléfono para que lo envíe. Al correr los minutos y comprobar que la transferencia no se impacta en nuestra cuenta nos damos cuenta del engaño”, relató una de las comerciantes afectadas a El Milenio.
Confirmada la estafa, deciden advertir del suceso al grupo de WhatsApp que mantienen con otros 127 comerciantes de Salsipuedes, enviando la foto (tomada desde la cámara de seguridad) del joven que habría cometido el delito.
En ese momento, varios comerciantes se dan cuenta de que cinco locales fueron estafados con la misma modalidad y por la misma persona. “Recibimos información de que probablemente la misma persona actuó de manera similar en Río Ceballos en noviembre del año pasado y en Unquillo”, expresó la entrevistada.
Finalmente, los empleados del establecimiento, realizaron la denuncia correspondiente a la policía el pasado martes 23 de marzo y también enviaron un correo electrónico a Brubank informando del suceso.
“Lamentablemente, la respuesta fue que no pueden ayudarnos por respetar regulaciones de Información del Banco Central”, se lamentaron, por lo que tomaron la decisión (junto a otros comerciantes) de evitar el uso de las transferencias como medio de pago.
