El ministro de Gobierno y Seguridad, Julián López, encabezó este miércoles en el Centro Cívico una reunión de la Mesa Provincia-Municipios, donde anunció un incremento del 35% del Fondo Permanente destinado al financiamiento de proyectos y programas de infraestructura de los gobiernos locales.
Los intendentes referentes de los bloques que componen la Mesa Provincia-Municipios firmaron el acuerdo que establece el incremento a partir de la etapa 48. El refuerzo presupuestario se implementará a partir de este mes.
El Fondo Permanente es una herramienta de financiación impulsada por la Provincia para obras y proyectos de los gobiernos locales.

Del encuentro participaron los intendentes Gabriel Musso, Cosquín; Gustavo Botasso, Hernando; José Alberto Bría, Morteros; Daniel Gómez Gesteira Carlos Paz; Julieta Aquino, Inriville; Claudia Godoy, San Marcos Sud; Oscar Alberto Fasolis, James Craik, Marcelo Bustos, Salsipuedes; Fabricio Díaz, Capilla del Monte; Daniel Salibi, Mendiolaza, y Luis Azar, Tanti.
Acompañaron al ministro en secretario de Gobiernos Locales Lito Bevilaqua y el secretario de Coordinación Territorial, Augusto Pastore.
Programa CIEG
Por otro lado, con la presencia de ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación Paulo Cassinerio, se presentó ante los municipios el programa CIEG (Conexión a Internet Estudiantil Gratuita) para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios.
En la reunión se comentaron los beneficios del programa, detalles de su funcionamiento y se acordó la articulación que se realizará con municipios y comunas que apunta a llegar a las escuelas municipales.
Más información sobre el programa aquí.


Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Planeador V: el arte de homenajear desde el detalle
Agencia Córdoba Joven: Del territorio a las políticas para jóvenes
Salsipuedes: se conformó el Centro de Operaciones (COE) ante el fenómeno de El Niño
La provincia rechaza la resolución de reducción de los medicamentos gratuitos
Estudiante del Instituto Milenio Villa Allende representará a la provincia en las Olimpíadas Nacionales de Filosofía
Córdoba: Colectivos de discapacidad marcharán mañana contra el DNU 70/23
Villa Allende: la Copa Fénix fue declarada de interés municipal
Salsipuedes: se llamará a licitación para el ensanche y refuncionalización de la Ruta E-53
Interurbano: vuelven a circulación los colectivos tras un consenso entre AOITA y Fetap