Este jueves 16 de febrero se llevaron adelante los alegatos y posterior lectura de sentencia en el juicio contra los tres hombres acusados de abusar sexualmente de una joven en 2021.
De esta forma, la la Cámara 6° del Crimen de Córdoba dictaminó sentencia contra Christian Burel, Sergio Esteban y Mauro Pontieri por los delitos de abuso sexual y amenazas. Siendo condenados a 12, 14 y 13 años de prisión respectivamente. Vale aclarar que Burel se le revocó la condicionalidad de la condena de 3 años de ejecución condicional que tenía y se unificó en 15 años.
Vale aclarar que la acusación de “amenazas” se debe a que los sujetos, luego de la violación, habían amenazado a la joven con matarla si ella realizaba la denuncia.
El caso
Todo sucedió en septiembre de 2021, cuando una joven unquillense denunció que fue abusada sexualmente por tres hombres camino a Pan de Azucar (Villa Allende).
Durante la noche de ese día, la mujer se encontraba esperando el colectivo para regresar a su casa cuando se detiene un vehículo marca Honda CRV con tres hombres en el interior. Al reconocer a uno de ellos, accese subirse al vehículo para que la acerquen a su residencia, pero finalmente acaban dirigiendose camino a Villa Allende donde consuman el abuso.
Posteriormente la joven realizó la denuncia correspondiente y los tres acusados fueron interceptados cuando estaban regresando a Unquillo en el mismo vehículo en que cometieron el ilícito.