El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: este viernes inicia el ciclo “Cine bajo las estrellas”

Con la exhibición de "Horacio Quiroga, Cuentista", el ciclo de cine gratuito y al aire libre comenzará este viernes 20 de enero a las 21:00 horas en el Centro de Animación Quirino Cristiani.

Desde este viernes 20 de enero y hasta el mes de marzo, se podrá disfrutar del ciclo “Cine bajo las estrellas”, una propuesta del Centro de Producción de Animación Quirino Cristiani de la ciudad de Unquillo.

Se trata de una propuesta cultura única y de entrada libre y gratuita donde se exhibirán diferentes cortos y películas animadas.

La primera entrega comenzará este viernes a las 21:00 horas en la sede del Centro ubicado en calle Esteban Echeverría 232 de barrio Villa Forchieri.

El ciclo iniciará con la presentación de la cinta de 2017 “Horacio Quiroga Cuentista”, de la directora Irene Blei. La misma tiene una duración de 92min y es apta para todo público. Se recomienda traer una manda o reposera y se recuerda a los interesados que se suspende en caso de lluvia.

SINOPSIS


Un recorrido por la vida y obra del escritor latinoamericano Horacio Quiroga: sus historias, pasiones y tiempo. Desarrollado en colaboración por niños y adultos – padres y profesores incluidos – en el Taller de Cine ‘El Mate’, una escuela de cine para niños en Argentina. La película es un profuso ‘collage’ narrativo y visual que reúne a la perfección ficción, material documental y secuencias animadas que transitan por ciudades de Uruguay y Argentina.