El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: se presentará la obra «Xangó y Yemanyá»

Se trata de una función sobre dos divinidades africanas que hacen una defensa férrea ante la opresión que recibe la comunidad negra en todo el mundo. Esta obra será el próximo viernes 13 de enero a las 21 horas en el Cine Teatro Municipal y su entrada tiene un valor de $1500.

El próximo viernes 13 de enero a las 21 horas se presentará la obra teatral “Xangó y Yemanyá” en el cine teatro municipal de Unquillo (Av. San Martín 1505).

Este espectáculo se trata sobre dos divinidades africanas son las protagonistas de esta historia: Xangó (José Luis Herrera) y Yemanyá (Luly Jaime), que se sensibilizan y corporizan para hacer una defensa férrea ante la opresión que sufre la comunidad negra en todo el mundo.

Además, la música se hace presente de la mano de Gloria Acosta, Pablo Domenech y Franco Bustamante que ponen en escena ritmos de blues y samba. 

Cabe destacar que la obra cuenta con la participación de artistas unquillenses que desarrollan sus producciones en base a sus raíces afro y originarias: el artista visual Pablo Cerino y los músicos Pablo “Sopa” Icardi y Rapa Ingignoli.

Finalmente, las entradas tienen un valor de $1500 y se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura de Unquillo (Av. San Martín 1712) de lunes a viernes de 7 a 14 horas, como también se pueden adquirir vía transferencia al 3516417159 o el mismo viernes 13 en la boletería del Cine Teatro Municipal.