El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: invitan a la proyección del documental “Educación Inclusiva. Quererla es crearla”

La película se exhibirá este martes 29 de noviembre en Sala Caminito Serrano desde las 18:30 horas y está especialmente dirigida a docentes, profesores y a toda la comunidad interesada en conocer más sobre esta problemática que afecta a muchos jóvenes estudiantes.

Este martes 29 de noviembre a las 18:30 horas, la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Río Ceballos y el grupo TEA Río Ceballos invitan a toda la comunidad a la proyección del documental “Educación Inclusiva. QUERERLA ES CREARLA” de la directora chilena Cecilia Barriga.

Esta película del año 2022, busca reflexionar sobre esta realidad a través de diversas historias que se entrecruzan en la defensa del derecho a la educación inclusiva. Arranca con el caso de Rubén Calleja, quien fue expulsado de su escuela primaria y obligado a ser escolarizado en un centro de educación especial pese a la negativa de la familia.

La lucha por su derecho a la educación, se va hilvanando con otros casos similares hasta que logran un cambio en el paradigma social sobre el derecho a la educación de las personas con discapacidad.

Cabe destacar que esta película se exhibirá en Sala Caminito Serrano desde las 18:30 horas y está especialmente dirigida a docentes, profesores y a toda la comunidad interesada en conocer más sobre esta problemática que afecta a muchos jóvenes estudiantes.