Nicolás Martinez (IMVA)
El pasado fin de semana se llevó a cabo la “Caminata por mes del bastón blanco y el día mundial de la visión” donde personas con discapacidad visual circularon por las nuevas veredas de la ciudad de Río Ceballos.
Vale aclarar que esta actividad fue hecha para concientizar sobre la importancia de tener mejores accesos para la circulación vial de las personas con discapacidad visual. Por su parte, esta propuesta fue organizada por la Asociación Todo por Vos y la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Río Ceballos, la actividad contó con el apoyo del Centro Comercial y Turístico.
De esta forma, esta propuesta contó con el acompañamiento de la Secretaria de Obras y Desarrollo Urbano, Arquitecta Paula Emiliozzi, quien comentó detalles de la colocación de sendas podo táctiles y rampas que hacen de estas obras un circuito accesible para personas con discapacidad.



Además, la Municipalidad aclaró que, “no podía faltar la siempre comprometida y maravillosa Payasa Nené que con su ternura se acercó a comerciantes con globos y tarjetas hechas en braille por Bruno Gadau, joven vecino de nuestra Ciudad, sensibilizando sobre la importancia de liberar los itinerarios podotáctiles de obstáculos”.
Finalmente, desde el Área de Discapacidad de Río Ceballos, agradecieron a todos los comerciantes por la predisposición y la escucha, y a la comunidad que se acercó a acompañar durante la jornada.