El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Granja: intendentes se reunieron para definir el Primer Congreso de Salud Pública Municipal

El día miércoles 19 de octubre se juntaron los intendentes de Sierras Chicas para debatir e intercambiar ideas para lo que será el Primer Congreso de Salud Pública Municipal, el cual se desarrollará el 24 y 25 de octubre de 2022.
  • Martin Valino y Gonzalo Dacunte (IENM)

El pasado miércoles 19 de octubre por la tarde se reunieron en las instalaciones de La Vienesa, ubicado en La Granja, el intendente Carlos Ambrosich junto a sus pares de Sierras Chicas.

Además, estuvieron presentes directivos de las áreas de salud de las comunas y municipios, junto a los Legisladores Carlos Presas y Francisco Fortuna, esta reunión se dio para definir la presentación de lo que será el «Primer Congreso de Salud Pública Municipal», impulsado, organizado y coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que el encuentro tuvo como finalidad debatir e intercambiar ideas y experiencias con un sentido plural, federal, participativo y abierto a la comunidad, se pondrán en manifiesto las distintas experiencias tanto en el tratamiento de la pandemia covid-19, los desafíos a futuro, la gestión y articulación jurisdiccional del sistema sanitario.

Finalmente, este proyecto se desarrollará los días 24 y 25 de Octubre de 2022, en donde participarán profesionales de un alto nivel técnico, científico y académico, cómo así también miembros de instituciones representativas como la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Provincial de Córdoba, entre otros entes formadores.