El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Un equipo de Río Ceballos quedó descalificado por agresiones en contra del árbitro del encuentro

Sucedió durante una semifinal entre Club Parque Guerrero y Deportivo Unquillo. Luego de la finalización del partido entre los dos equipos, iniciaron incidentes por parte de hinchas del primer equipo en contra del árbitro del cotejo, Carlos Romero, quien recibió un golpe en su rostro. Como consecuencia, la comisión directiva de la Liga Independiente de Sierras Chicas llevó a cabo la descalificación de Parque Guerrero en todas sus categorías.

El pasado domingo 9 de octubre, se produjo una pelea mientras se disputaba la semifinal de la Liga Independiente de Sierras Chicas entre Club Parque Guerrero y Deportivo Unquillo en la cancha del Club Saavedra de Río Ceballos.

Luego de finalizado el encuentro, comenzaron los incidentes por parte de hinchas de Parque Guerrero en contra del árbitro del cotejo, Carlos Romero, quien recibió un golpe en su rostro. 

Además de este suceso, un representante del Club Saavedra fue lastimado de manera grave en su boca, ocasionándole varios problemas de salud al momento del incidente.

En consecuencia, el miércoles 12 de octubre se realizó una reunión entre la comisión directiva y los delegados donde trataron lo sucedido. Durante la charla estuvo presente Romero, el árbitro del encuentro, quién contó cómo sucedió la agresión.

Ante esto, después de la lectura del informe arbitral y basándose en el reglamento, sin objeción alguna por parte del Club Parque Guerrero, llevaron a cabo la descalificación del Club en todas sus categorías, como lo indica el reglamento.

Desde la asociación afectada comentaron recientemente en sus redes sociales que, “pedimos disculpas por no haber actuado a tiempo. Creemos que esto nos tiene que dejar un aprendizaje y poder replantear nuestro rol como ejemplo para los más chicos”.

Por último, con respecto a los involucrados de generar el conflicto, Guerrero desafectará y hará uso del derecho de admisión y permanencia para con estas personas.