El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Bianca Araya representará a Villa Allende en los Juegos Evita 2022

Con clasificación incluida a los Juegos Evita 2022, la estudiante del IMVA Bianca Arraya, de tan solo 12 años, terminó primera en la categoría de los 80 metros llanos. Por su parte, los hermanos; Juana y Jerónimo Correa, obtuvieron importantes marcas personales que invitan a soñar en grande en la Escuela de Atletismo Milenio.

El pasado martes 27 de septiembre, se desarrolló una nueva jornada de los “Córdoba Juega”, una de las competencias deportivas más importantes de la provincia donde participaron más de 800 deportistas de entre 8 a 18 años de edad de diferentes localidades cordobesas.

Vale aclarar que las competencias volvieron a realizarse luego de suspenderse por dos años por causa del Covid-19, por lo que esta edición fue recibida con mucha expectativa por todos los participantes.

En esta edición, cinco integrantes de la Escuela de Atletismo Milenio de Villa Allende lograron importantes reconocimientos en diferentes tipos de competencias en la modalidad de Juegos Deportivos Escolares.

Se trata de los estudiantes del Instituto Milenio Villa Allende: Bianca Araya (12 años), Juana Correa (14 años) y Jerónimo Correa (16 años), quienes fueron acompañados de Morena León (14 años) del IPEM  Víctor Ree y de dos estudiantes del Instituto General San Martín – 17 de Agosto; Camila Arias (16 años)  y Juliana Buffa (14 años).

Cabe destacar la excelente performance de Bianca Araya, quién alcanzó el primer puesto en la categoría de los 80 metros llanos, logrando la automática clasificación para los Juegos Evita que se desarrollarán a fines de octubre en Mar del Plata.

“Lloré, me sentí sumamente feliz”, manifestó la joven deportista, quien agregó que esta victoria tiene un sabor especial, debido a que una de sus metas personales siempre fue seguir los pasos de su hermana mayor; Martina Araya, quién había logrado clasificar a los juegos años atrás.

Asimismo, Bienca comentó que participará en las pruebas de 80 mts llanos y 150 mts llanos a finales del mes de octubre.

La joven agregó que se siente emocionada, pero a su vez tranquila, porque cuenta con el apoyo de sus amigos, compañeros y profesores de la Escuela de Atletismo; “es un esfuerzo muy grande al entrenar todos los días junto a mis compañeros, pero lo disfruto muchísimo sobre todo, me encantan los días donde nos concentramos en el entrenamiento de velocidad”, destacó.

Superando marcas


Por su parte, Juana Correa logró el 7mo puesto en la categoría en Salto en largo y el 9no puesto en la categoría de los 800 metros llanos.

La joven destacó como muy buena su participación en la competencia, quedando entre las siete mejores en Salto en Largo.

Si bien lamenta que justo en esta oportunidad, estuvo un poco enferma, valoró las palabras de su entrenadora; Irma Varela, quien la motiva a mejorar y aprender constantemente de cada competencia.

Por otro lado, su hermano Jerónimo logró el segundo puesto en Salto Triple, siendo además una de las disciplinas atléticas que más disfruta por la sensación de “poder despegarse del piso”.

“Nos tocó un clima en donde no habíamos entrenado mucho, ese día llovió mucho por lo que fue una experiencia nueva”, destacó Jerónimo, quién clasificó la experiencia como muy buena para su carrera.

Por su parte, la entrenadora de la Escuela de Atletismo Irma Varela destacó a este medio el gran empeño y esfuerzo que le ponen los tres deportistas a los entrenamientos y lo muy orgullosa que está de poder verlos crecer en el deporte: “Tanto Bianca como Jerónimo y Juana practican ésta disciplina del atletismo desde muy chicos, siempre participan de los entrenamientos de manera constante y disfrutan mucho de lo que hacen”.

Además destacó que: “Son jóvenes con una buena proyección a futuro, tienen muchas condiciones y mucho para seguir mejorando día a día”.

Por otro lado, Camila Arias logró el 2º puesto den la categoría de marcha atlética, mientras que Juliana Buffa llegó al mismo puesto, pero en la categoría de 800 metros llanos. Además, León Morena logró el 5º puesto en marcha atlética.

Finalmente, vale destacar que el calendario deportivo no se detiene para los deportistas de la Escuela de Atletismo del IMVA, donde ya se encuentran entrenando para sus próximos desafíos que se vienen para lo que resta del año.