El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: malestar entre vecinos por la construcción de un puente privado en arroyo Saldán

Vecinos aseguran que la construcción del puente vehicular pondría en peligro la estructura natural de la zona, principalmente en caso de futuras inundaciones.

El pasado miércoles 21 de septiembre, varios vecinos de Villa Allende expresaron su descontento ante la construcción de un puente privado en las inmediaciones del arroyo Saldán. Cabe destacar que los trabajos de construcción se están realizando sobre el arroyo Saldán, atrás de la pollería La Familia, muy cerca de lo que sería Cóndor Bajo.

Según las primeras averiguaciones, se trataría de un emprendimiento privado hotelero encargado por el fideicomiso Allende Suites junto al arquitecto Sebastián Cornaglia.

Ese puente sería perjudicial para nuestro barrio en caso de una futura inundación”, expresaron un nutrido grupo de vecinos ante el Concejo Deliberante de la ciudad, quienes se reunieron para tratar el tema alrededor de las 18:30 horas de ese miércoles.

“Son miles de llamados de vecinos preocupados e indignados por las construcciones que se están realizando en esa zona”, expresó Lucía Deón en dicha reunión. Además recordó que dichas obras fueron paralizadas en 2015 recordando los problemas de inundaciones que el avance podría ocasionar a futuro.

Finalmente el Concejo Deliberante, acordó realizar un pedido de informe tanto al Departamento Ejecutivo como también a Recursos Hídricos de la provincia sobre las razones por las cuales se permitieron el avance de las obras.