El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: arrancó el programa “Festejo Sin Alcohol” para las celebraciones por el Día de la primavera

La Municipalidad de Salsipuedes decretó que no se podrán vender bebidas alcoholicas durante esta jornada con motivo de los festejos por el Día de la Primavera en el predio municipal "Los Algarrobos".

Con motivo de la celebración del Día de la Primavera y Día del Estudiante este viernes 23 de septiembre en el predio municipal “Los Algarrobos”, desde la Municipalidad de Salsipuedes decretaron que buscarán infundirle el carácter de “Festejo Sin Alcohol”.

«Esta celebración es una oportunidad de reunión de gran número de jóvenes y familias en general, por lo cual es necesario adoptar medidas que contribuyan al desarrollo de una fiesta en armonía, evitando conductas inadecuadas, incidentes o accidentes que empañen el espíritu festivo del evento», sostuvieron desde el comunicado oficial de la municipalidad.

Por tal motivo, el decreto establece que durante las celebraciones de este día en la ciudad de Salsipuedes no se podrá vender bebidas alcohólicas en los comercios de todos los rubros entre las 00:00 hs y las 23:59 hs del día Viernes 23 de setiembre de 2022.

Además se le solicitará a los comerciantes que adopten las medidas necesarias para el cumplimento de lo estipulado en el Art.1º, mediante la colocación de fajas de seguridad, retiro de góndolas, y en general de cualquier tipo de medida que garantice la no accesibilidad a las bebidas alcohólicas por parte de los clientes.

Vale aclarar que los festejos se iban a realizar el miércoles, pero debido a las condiciones climatológicas adversas, se decidió pasarlas para este viernes desde las 15:00 horas.