El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza: este sábado arranca la 2da edición de YA! Festival Ambiental

Se trata de una actividad que promueve el cambio de paradigma, poniendo el foco en el medio ambiente y además, apostando a la Economía Circular. Comenzará a las 10:00 horas en la Casa Municipal.

Colaboración: Mabel Tula


Este sábado 24 de septiembre arranca en la ciudad de Mendiolaza la segunda edición del festival YA! Festival Ambiental, la propuesta comenzará a las 10:00 horas en la Casona Municipal.

Se trata de una actividad que promueve el cambio de paradigma, poniendo el foco en el medio ambiente y además, apostando a la Economía Circular.

Cabe destacar que en esta oportunidad, el festival se realizará bajo la consigna “Hacelo Circular” y contará con interesantes propuestas y actividades para todos los presentes.

Entre las principales atracciones se destaca el «AutoBasura», una camioneta cuyo motor funciona con basura, en este caso, estará presente su inventor; Edmundo Ramos, quien contará como concretó este sueño que parecía muy lejano.

También estarán los integrantes de «Saboreando el Monte», donde Silvina Rosita Soria, cocinera y docente, trabajará con plantas autóctonas en el diseño de comidas saludables.

Finalmente, habrá un conversatorio de Economía Circular a cargo de Iñaki Gorosito, diseñador industrial, emprendedor y fundador de Ecolif, con el que busca inspirar a la comunidad transformando los residuos plásticos en nuevos productos.

La grilla de actividades


10:00 horas:  Jornada de “Bio Reparadores”

Feria de emprendedores, recicladores, productores agroecológicos. Buffet de comida sana.

11:00 horas: Llegada de bicicleteada ecológica

11.30 horas: Charla “Autobasura” Edmundo Ramos

12.30 horas: Apertura musical DAS

14:00 horas: “Saboreando el Monte” Silvina Rosita, cocinera y docente.

15:00 horas: Taller y show para la  infancia “Entra Lata Sale Tambor – Grupo Tampoco tan poco 

16.30 horas: “Charlemos sobre Economía Circular” – Iñaki Gorostidi Diseñador industrial, desarrollador de  productos  y reciclado de  plástico.

17:00 horas: “Taller de Construcción de Animales y Monstruos” A cargo de Rocìo  Claveri

18:00 horas: Cierre Musical “Pequeño Detalle”