El pasado miércoles 7 de septiembre empezó la construcción sustentable de la nueva sede de la Guardería Municipal “Luna Lunera”. El mismo está ubicado en Av. San Martín, a metros del Dispensario local.
La empresa a cargo de esta etapa de construcción es 3C, una compañía sierrachiquense que realiza ladrillos con botellas de plástico.
“Colocamos estructura de madera, que se complementará con fardos de residuos plásticos reutilizados para este fin en los muros, reemplazando los ladrillos tradicionales, y revoques tradicionales, lo que lo hace tres veces más térmica logrando un importante ahorro energético en climatización”, comentaron en las redes sociales de la Municipalidad.
De esta manera se evita dejar una huella ecológica. Además, para esta edificación utilizarán más de tres toneladas de residuos plásticos que usualmente suelen terminar en vertederos de basura.
El intendente Orlando Belli destacó el avance y señaló que el nuevo edificio estará listo para el ciclo lectivo del próximo año. “Vamos a trabajar a destajo para que nuestros pequeños puedan iniciar el 2023 en la nueva sede que tendrá todas las comodidades y requisitos necesarios para compartir en el espacio una infancia plena y feliz”, destacó.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
La Granja: se realizarán tres talleres gratuitos de armado de barriletes
Unquillo: invita a la velada de lecturas dramatizadas
Mendiolaza ofrece nuevos cursos gratuitos del programa CBA Me Capacita
Río Ceballos: en agosto comienza un taller de autobiografía y memoria destinado a adultos mayores
Villa Allende: invita a participar de las Fiestas Patronales este domingo
Río Ceballos: LaBeba Teatro pide el respaldo de la comunidad ante un juicio de desalojo
Bomberos voluntarios de Sierras Chicas realizarán un sirenazo este viernes para exigir el cumplimiento de la Ley Nacional 25.054
La Calera enfrentará restricciones en el abastecimiento de agua potable por medidas de protesta
El Pirata pone en marcha su ilusión de bicampeonato