27 septiembre, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

MurgAmor se presentará en Río Ceballos para festejar el mes de las Infancias

El grupo invita a la muestra de todo lo trabajado este último tiempo el día domingo 28 de agosto de 14:00 a 18:00 horas.
  • Valentin Elena Uriburu (IENM)

El grupo invita a la muestra de todo lo trabajado este último tiempo el día domingo 28 de agosto de 14:00 a 18:00 horas.

El día domingo 28 de agosto de 14:00 a 18:00 horas, la MurgAmor realizará una presentación para festejar el mes de las infancias. La misma se realizará en el Polideportivo de Río Ceballos.

Podemos resaltar que MurgAmor es un proyecto nacido en el Área de Discapacidad de La Municipalidad de Río Ceballos antes de la pandemia y que tiene como objetivo integrar a jóvenes en situación de discapacidad a diferentes tipos de eventos sociales, disfrutando además de varias salidas recreativas. 

“La murga es música, alegría, comunicación”, “la murga es poder estar en las calles”, “la murga sirve para hablar de nuestros derechos como personas con discapacidad…de nuestro derecho a la educación, a la igualdad, a que no nos discriminen”, comentaron en una nota a El Milenio.

Finalmente,  MurgAmor actualmente está compuesta por más de 20 jóvenes y adultos con discapacidad intelectual principalmente y algunos usuarios de sillas de ruedas, andadores o muletas.