El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Cronograma de las Fiestas Patronales de Mendiolaza 2022

A partir de este sábado 20 de agosto a las 10:30 horas, comienzan las esperadas fiestas patronales. La Municipalidad de Mendiolaza, invita a toda la comunidad a disfrutar de las diversas actividades.
  • Paulina Manzanares (INSM)

Se celebrarán las tradicionales fiestas patronales en honor a San José de Calasanz, patrono de la ciudad de Mendiolaza. 

En las mismas se llevarán a cabo actividades eclesiásticas y recreativas que darán comienzo este sábado 20 y concluirán el domingo 28 de agosto. 

Cabe destacar que los eventos seguirán el siguiente cronograma, dictado por la Municipalidad:

  • Sábado 20 de agosto se realizará la bicicleteada familiar en barrio El Talar. A las 10:30 horas será la concentración en la cancha de fútbol, frente a Plaza de la Memoria
  • Domingo 21 de agosto será el festejo de las infancias, el cual comenzará a las 11:00 horas en el Polideportivo municipal. Allí se presentará el Show de “Beto el bombero” y habrá grandes sorteos, chocolate, facturas y golosinas para compartir. 
  • Lunes 22 hasta el sábado 27 de agosto se darán actividades litúrgicas a cargo de la comisión parroquial. 
  • Jueves 25 de agosto, en homenaje al día del patrono San José de Calasanz, se hará una ofrenda floral a la imagen del santo en el horario de las 10:00 horas y también habrá un momento de oración comunitaria en la capilla a las 18:00 horas. 
  • Sábado 27 de agosto a las 17:00 horas se realizará la procesión en barrio Los Cigarrales y media hora después, 17:30 horas, habrá una misa en la capilla.
  • Domingo 28 de agosto: el gran cierre comenzará a las 12:30 horas, en San Alfonso del Talar, con una procesión gaucha, destrezas, comidas típicas, artistas y la asistencia del Dúo Coplanacu.

Finalmente, cabe resaltar que la entrada a los eventos será libre y gratuita para todo aquel que quiera participar. 

Para más información visitar las redes sociales de la Municipalidad de Mendiolaza.