9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Schiaretti anunció la incorporación de cámaras de seguridad en localidades de Sierras Chicas

Durante una conferencia en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti informó sobre la incorporación de 2.761 domos de seguridad. Los mismos serán instalados en las cinco ciudades más pobladas de Córdoba y que cada localidad tenga dos domos cada mil habitantes.

Este miércoles el gobernador Juan Schiaretti anunció la incorporación de 2.761 nuevos domos de seguridad, que se sumarán al sistema actual.

Serán repartidos por la Ciudad de Córdoba, La Calera, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza. Además, Río Cuarto, San Francisco, Carlos Paz y Villa María también recibirán.

En una primera etapa alcanzará a una población de 2.259.000 habitantes y conllevará una inversión de 5.200 millones de pesos.

Según afirmaron desde el Gobierno, representa la inversión en tecnología aplicada a la seguridad pública más importante de la historia provincial.

“Tomamos la decisión de invertir lo necesario para que en este año 2022 lleguemos a la cantidad de dos cámaras cada mil habitantes, que es la recomendación técnica”, destacó en sus redes sociales el gobernador.

Finalmente, el funcionario agregó, “esta es la tendencia a nivel mundial, porque las cámaras de seguridad significan disuasión para el delincuente, facilidad en la investigación de la policía, y también un buen soporte para juzgar los delitos”.