12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Las Leonas van por otra final mundialista

Este sábado 16 de julio, el seleccionado femenino de hockey, se enfrentará a Alemania en una semifinal ardiente a las 16:30 horas. El equipo dirigido por Fernando Ferrara, va por su sexta definición en su historia.

El espectacular encuentro será en Terrassa, España, donde Las Leonas han sido un gran local, con 4 partidos invictas, 2 goles en contra y 16 a favor. 

El seleccionado nacional no conoce la derrota desde la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, cuando cayeron ante Países Bajos por 3-1. Desde entonces, sumaron 23 partidos invictos, con 20 triunfos y tres empates.

Además, las Nº2 del ranking internacional salieron campeonas de la último Pro League y se mostraron como un equipo muy confiable para dar pelea por el título en la Copa del Mundo.

 Cabe destacar que las rivales son una histórica selección con muchos antecedentes entre sí en los distintos campeonatos de hockey. En total fueron 13 enfrentamientos los que se llevaron a cabo entre sí, donde Las Leonas tienen un balance negativo al imponerse en cuatro ocasiones contra ocho de Alemania. 

Por último, Argentina enfrentará al país europeo en el segundo turno, desde las 16.30 y será televisado por ESPN 2. El otro enfrentamiento, entre Países Bajos y Australia, comenzará más temprano, a las 13.30 y será transmitido por Star +. La gran final se llevará a cabo el domingo a las 16.30.