11 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: finalizó exitósamente el primer Encuentro Nacional de Novelas Históricas

La actividad se realizó durante los pasados 24 y 25 de junio y contó con la presencia de distinguidos escritores nacionales como Reyna Carranza, Carlota María del Campo, Analía Bonifay, Mirta Fachini, Liliana Alem, Silvina Ruffo y Graciela Ramos, entre otros.

El pasado fin de semana, es decir durante los días viernes 24 y sábado 25 de junio, se realizó el primer Encuentro Nacional de Novela Histórico Romántica en la ciudad de Villa Allende.

En el mismo, participaron más de 30 escritores de todo el país. Entre los presentes se destacaron Reyna Carranza, Carlota María del Campo, Analía Bonifay, Mirta Fachini, Liliana Alem, Silvina Ruffo y Graciela Ramos, entre otros.

Cabe destacar que la organización del evento fue posible gracias al trabajo conjunto de la editorial y librería El emporio y el área de Cultura de Villa Allende.

Asimismo, Tamara Sternberg, una de las organizadoras del encuentro, comentó a diversos medios que la idea de realizar esta propuesta nació al recordar un evento similar que se realizaba en Buenos Aires hace unos 13 años atrás.

“Como librería y editorial nos enorgullecemos de generar actividades que potencien y que sumen a la cultura de nuestra provincia. Solemos ver este tipo de eventos desde lejos, porque siempre suceden en Buenos Aires, pero esta vez somos el centro de un encuentro tan importante para la literatura de nuestro tiempo” afirmó Sternberg.

De esta manera, el primer encuentro se desarrolló en el SUM del Polideportivo Atilio Minoldo a las 15:00 horas, donde los presentes pudieron escuchar diferentes tipos de exposiciones y compartir relatos con las escritoras.

Mientras que el sábado 25 las actividades tuvieron lugar en las instalaciones del Shopping de Villa Allende, donde el encuentro fue más distendido pero igualmente interesante y productivo para el desarrollo cultural local.