12 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: Relevando Peligros comenzó la detección de riesgos eléctricos

Desde el pasado lunes 27 de junio y hasta el próximo viernes, se estará llevando a cabo el relevamiento de postes de baja y media tensión y subestaciones transformadoras en distintos barrios de la localidad.
  • Por Jazmín Sánchez y Agustina Farías (IMVA)

El pasado lunes 27 de junio en la ciudad de Río Ceballos, comenzó la detección temprana de riesgos eléctricos llevada a cabo por la Fundación “Relevando Peligros”.

El objetivo de la misma es georeferenciar los postes de baja y media tensión, las subestaciones transformadoras, como también detectar fallas, para su pronta reposición. 

 Vale destacar que las personas encargadas del relevo se identifican con una gorra y remera con el logo del proyecto, además de utilizar credenciales con sus datos personales y número de contacto del supervisor.

Dichas tareas consisten en fotografiar y caracterizar con sus celulares cada uno de los postes. Las mismas ya fueron realizadas en las localidades de Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza y Unquillo.



Sobre la fundación

Relevando Peligros es una fundación que surgió en Córdoba, hace 12 años y que actualmente trabaja en conjunto con la empresa EPEC en el marco del proyecto de postación. Tarea que consiste en revisar poste por poste en busca de peligros eléctricos (desde fallas de la instalación hasta mal estado de la estructura). 

Finalmente, cabe destacar que la organización nació a raíz del fallecimiento de Juan Aciar (13), hijo de Sandra Meyer (fundadora), el 24 de diciembre de 2009, luego de que tomara contacto con un cesto de basura electrificado por un cartel publicitario. El hecho ocurrió mientras el joven ayudaba a un adulto mayor a cruzar la calle en barrio Jardín de la ciudad de Córdoba.