9 agosto, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: el Centro Vecinal de Cabana creó un juego de mesa para conocer el barrio

El Centro Vecinal de Cabana creó un juego de mesa basado en “La Oca”, con el fin de recorrer y conocer las calles y cotidianidades del barrio. Actualmente se encuentra a la venta por $700 y se puede conseguir contactando al 351-3185815.
  • Por Franco Solis y Andrés Chavarini (IENM)

El Centro Vecinal de Cabana creó un juego de mesa con el objetivo de simular un recorrido por el barrio, para conocer sus calles y cotidianidades. De esta forma, a la propuesta la venden por $700 y está basada en “La Oca”

Según explicó Noé Vázquez, presidenta del Centro Vecinal, el proyecto consiste en ir descubriendo recorridos que permiten al jugador avanzar o retroceder en el tablero. En esas pistas aparecen las instituciones del barrio, como la Cooperativa de Agua, la Biblioteca Popular y la escuela. 

Cabe destacar que las ilustraciones fueron hechas por los niños del barrio que asisten al Centro Vecinal y una estudiante de diseño de la Universidad Provincial elaboró la maqueta del tablero.
Finalmente, Vázquez expresó que, “es para la gente de Cabana y es un recorrido por el barrio”. Para más información, contactarse al 351-3185815.