El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: se llevará a cabo un gran torneo de ajedrez

battle board game castle challenge

Photo by Pixabay on Pexels.com

Este se realizará en el Instituto Educativo Nuevo Milenio y habrá 20.000 pesos en premios.
  • Por: Angeles Loza-Martiniano Vola (IENM)

El Instituto Educativo Nuevo Milenio presenta un torneo de ajedrez con 20.000 pesos en premios, el próximo sábado 2 de julio a las 14 horas.

Se llevará a cabo en el Colegio, ubicado en calle Crucero General Belgrano, Barrio los Talitas en Unquillo. La cabeza del proyecto es la Asociación Cordobesa de Ajedrez con el auspicio de la Fundación Josefina Valli de Risso.

El objetivo de este es retomar los encuentros que se realizaban desde 2014 luego de atravesar el periodo de pandemia según explicó al Milenio Andres Melano, organizador del evento. ”La  idea es que este torneo sea el puntapié inicial para el retorno de las competencias en las escuelas”, manifestó el entrevistado. 

Asimismo hay tres turnos, el primero es un Torneo abierto con 20.000 pesos en premio, este consta de 6 rondas y un sistema de juego suizo, el segundo es un torneo de aficionados y el tercero es un encuentro provincial infantil, la inscripción costará 400 pesos. De esta forma se pueden ganar diversos premios, como:

1. $4.000

2. $3.500

3. $3.000

4. $2.500

5. $2.000

6. $1.500

7. $1.000

– MEJOR DAMA: $500

– MEJOR SUPRA 60: $500

– MEJOR SIERRAS CHICAS: $500

– MEJOR JUVENIL: $500

– MEJOR PADRE/MADRE: $500

Para mas información: https://bit.ly/3xohXOx