26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: accesos restringidos por relevamientos de árboles exóticos

La Municipalidad continúa con el relevamiento de ejemplares arbóreos exóticos por lo que desde el martes 21 de junio hasta el 5 de julio inclusive habrá restricciones en diferentes accesos de la ciudad.
  • Por Andrés Chavarini y Franco Solis (IENM)

A partir del relevamiento realizado en 2018 en la zona, se continúa con las tareas de diagnóstico e intervención sobre el estado estructural de los ejemplares arbóreos exóticos en la Reserva Municipal Los Quebrachitos.

De esta forma, el acceso a la explanada de la Casa Museo, Capilla Buffo y el Sendero “Chorritos de Cabana” se encontrará restringido por razones de seguridad para tránsito peatonal y vehicular desde el martes 21 de junio hasta el 5 de julio inclusive. 

Según afirma María Noel San Martín, Directora de la Reserva Hídrica Municipal Los Quebrachitos, “a través de la planificación e intervención estratégica del arbolado de la Casa Museo y Capilla Buffo, y los Arroyos Las Ensenadas y Cabana, la Municipalidad de Unquillo realiza acciones de prevención y mitigación de riesgos con el fin de prevenir accidentes y mitigar el riesgo de inundaciones en zonas urbanas”. 

Cabe destacar que, entre las especies de árboles de las que se está haciendo relevamiento se encuentran Eucaliptos, Paraísos, Moras, Acacias Negras, Olmos y Álamos Plateados y Crataegus. Esto es debido a que demandan mayor consumo de agua, crecimiento desmedido, impermeabilizan los suelos, entre otras problemáticas.