27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Se conocieron los resultados de la Evaluación Nacional Aprender

El pasado martes 21 de junio se dieron a conocer los principales resultados a nivel país en la Evaluación Nacional Aprender, realizada en diciembre de 2021. En Córdoba hicieron la prueba 53.232 estudiantes del último grado de primaria en Lengua y Matemática.
  • Por Andrés Chavarini y Franco Solis (IENM)

El pasado martes 21 de junio se dieron a conocer los principales resultados a nivel país en la Evaluación Nacional Aprender, realizada a fines del año pasado.

En Córdoba, los resultados indican que la proporción de escuelas participantes de la provincia ascendió a 95,4 %, con un total de 53.232 estudiantes de 6º grado de escuelas primarias completando la evaluación (85,8 %).

Según el informe del Ministerio de Educación de la Provincia, los desempeños en matemática de los estudiantes, ubicados principalmente en los niveles Avanzado/Satisfactorio, son del 68.2%.

Por otra parte, la proporción de alumnos cordobeses que lograron los niveles de desempeño Avanzado/Satisfactorio en el área de Lengua alcanzó al 66.3%.

Finalmente, desde el Ministerio provincial, destacan el trabajo de los estudiantes, docentes y familias por su compromiso para sostener el vínculo pedagógico durante dos años de pandemia, lo que permitió garantizar la participación en las pruebas Aprender 2021.