5 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: único representante de Córdoba en el Foro Nacional de Turismo 2022

Agua de Oro fue el único referente de la provincia de Córdoba en el Foro Nacional de Turismo desarrollado entre el 15 y 17 de junio, en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.
  • Por Andrés Chavarini y Franco Solis (IENM)

La semana pasada, entre el 15 y el 17 de junio, se desarrolló el Foro Nacional de Turismo, un encuentro federal en el que se abordaron distintas temáticas que atraviesan al sector, en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. 

Invitado por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo, Agua de Oro fue el único referente de la provincia de Córdoba.

De esta forma, bajo el lema “repensar el turismo de manera sostenible”, durante el encuentro se desarrollaron seminarios y talleres sobre temáticas afines, entre los que se destacaron los relacionados a los Nuevos Paradigmas del Turismo, Uso de Marcas, Sostenibilidad y Programas Nacionales, entre otros.

Por su parte, Marcelo Ottonello, Director de Turismo de Agua de Oro, el día jueves 16, fue partícipe de una charla sobre experiencias de desarrollo y destinos emergentes.

Finalmente, Ottonello, expresó que “fue una gran experiencia en la que, además, tomamos contacto con autoridades y referentes nacionales para la gestión de nuevos programas aplicables a destinos emergentes”.