5 julio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: proponen la creación de un Programa de Control Animal y Zoonosis

El objetivo del mismo fue colaborar con los proteccionistas dándoles una ayuda económica de 15.000 pesos y presentar el proyecto de ordenanza de Control Animal y Zoonosis, el cual próximamente podría ser tratando en el Concejo Deliberante.
  • Por Ángeles Loza – Martiniano Vola (IENM)

El pasado miércoles 15 de junio, el Intendente de Salsipuedes, Marcelo Bustos, junto a sus pares, se reunieron con algunos vecinos proteccionistas que vienen trabajando en la temática de esterilización de mascotas mestizas desde hace muchos años.

La reunión se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de la ciudad de Salsipuedes y estuvieron presentes; la Secretaria de Gobierno, Carina Torres, la Presidente del Concejo Deliberante, María Andrea Gallego, y los proteccionistas Sonia Díaz, Romina Arnold, Claudia Argüello, Miryam Rodríguez y Mauricio Palavecino.

Cabe destacar que al finalizar el encuentro, se acordó la entrega de la ayuda mensual de 15.000 pesos con el objetivo de comprar alimentos y material necesario para las acciones que realizan los vecinos. Además, la presentación de un proyecto de ordenanza y la ejecución de un Programa de Control Animal y Zoonosis que próximamente será tratado. 

”Suma muchísimo para la comunidad por la problemática de animales que hay, no solamente del callejero, sino también del ciudadano”, comentó Díaz, una de las proteccionistas.

Por otra parte, el ejecutivo se comprometió con los proteccionistas en la presentación de un proyecto de ordenanza y ejecución de un Programa de Control Animal y Zoonosis que próximamente será tratado por el Concejo Deliberante local.

Finalmente, la Municipalidad firmó un convenio con veterinarios locales para continuar con el programa de esterilización de mascotas mestizasde. El mismo comenzará con 30 castraciones mensuales que serán asignados por sorteo con la participación de proteccionistas intervinientes en el tema.