- Por Pilar Robledo (IMVA)
El pasado sábado 11 de junio, la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Cultura, inició las gestiones para la reconstrucción del arco de ingreso al hotel Estancia Agua de Oro.
Esta obra se empezó a llevar a cabo debido a que se trata de uno de los lugares y símbolos históricos más destacados de la localidad que fueron arrasados y azotados por las grandes crecientes del pasado 15 de febrero de 2015.
Asimismo, con el objetivo de continuar recuperando la historia de la localidad, el director de Cultura, Daniel Guardia afirmó: “Está la decisión de parte de la gestión municipal, y ya se han mantenido las conversaciones y acuerdos preliminares con los propietarios del Hotel Estancia Agua de Oro”.
En este marco, para poder llevar a cabo este proyecto, fue importante mantener el diseño original en la obra, e incluir materiales y las estructuras necesarias.
Finalmente, el intendente Orlando Belli expresó “Es un símbolo de Agua de Oro, otro espacio que recae fuertemente en nuestros sentimientos. He tomado la decisión de recuperarlo, tal como lo hicimos con el balneario municipal, que hoy ya disfrutan nuevamente los habitantes y visitantes”.
Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Unquillo: invitan a guitarristas a sumarse a “Las 100 Guitarras”
Río Ceballos: la Fundación MaReVa invita a un encuentro por el Día Nacional de la afrodescendencia argentina y su cultura
Una pareja de comerciantes denunció un brutal ataque homofóbico a machetazos en La Granja
Río Ceballos: Luchi Busso presenta su muestra “Flores” este sábado
Villa Cerro Azul: construirán un nuevo edificio para el Centro Educativo Víctor Mercante Anexo
Unquillo: un control policial terminó con la captura de un hombre de 33 años
Unquillo: se realizó la inauguración de dos interesantes muestras en el MACU
Agua de Oro: llega Guille Vanadía con su espectáculo “Numeritos de Mimo” al espacio cultural Laboratorio
Villa Allende: este viernes presentan «La Zurda» con presencia de sus realizadores