26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Agua de Oro: iniciaron la reconstrucción del arco de ingreso a la Estancia Agua de Oro

La Municipalidad tomó la decisión de iniciar las gestiones para la reconstrucción del arco. Se mantendrá el diseño original de la obra incluyendo materiales y estructuras requeridas.
  • Por Pilar Robledo (IMVA)

El pasado sábado 11 de junio, la Municipalidad de Agua de Oro, a través de la Dirección de Cultura, inició las gestiones para la reconstrucción del arco de ingreso al hotel Estancia Agua de Oro.

Esta obra se empezó a llevar a cabo debido a que se trata de uno de los lugares y símbolos históricos más destacados de la localidad que fueron arrasados y azotados por las grandes crecientes del pasado 15 de febrero de 2015.

Asimismo, con el objetivo de continuar recuperando la historia de la localidad, el director de Cultura, Daniel Guardia afirmó: “Está la decisión de parte de la gestión municipal, y ya se han mantenido las conversaciones y acuerdos preliminares con los propietarios del Hotel Estancia Agua de Oro”.

En este marco, para poder llevar a cabo este proyecto, fue importante mantener el diseño original en la obra, e incluir materiales y las estructuras necesarias.

Finalmente, el intendente Orlando Belli expresó “Es un símbolo de Agua de Oro, otro espacio que recae fuertemente en nuestros sentimientos. He tomado la decisión de recuperarlo, tal como lo hicimos con el balneario municipal, que hoy ya disfrutan nuevamente los habitantes y visitantes”.