26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: evitaron un principio de incendio en barrio Tortosa

Bomberos voluntarios informaron el lunes 13 de junio que apagaron una quema con gran potencial de convertirse en un incendio forestal de interfase. Advierten a los vecinos tener cuidado a la hora de quemar basura y pastizales en esta época.
  • Por Pilar Robledo y Micaela Martino (IMVA)

Los bomberos voluntarios de Unquillo informaron el pasado lunes 13 de junio que apagaron a tiempo una quema con gran potencial de convertirse en un incendio forestal de interfase. 

Cabe destacar, que este hecho sucedió en un pastizal en el barrio Tortosa, localidad de Unquillo, como consecuencia de los altos niveles de riesgo de incendios en estos días.

Justamente, horas antes los bomberos habían advertido a la comunidad de la actual temporada de incendios, sumando las condiciones climáticas, por lo que advierten de evitar la quema de basura, hojas y poda. 

“Le pedimos a la comunidad que eviten estás prácticas. Evitemos estos desastres, evitemos fuertes multas” agregaron en cuenta oficial de Facebook Bomberos Unquillo.

Finalmente, se recuerda que en caso de presenciar un incendio se puede llamar al número 03543 48-7245, o contactar a su mail oficial bomberosunquillo@hotmail.com.