- Por Pilar Robledo y Micaela Martino (IMVA)
Los bomberos voluntarios de Unquillo informaron el pasado lunes 13 de junio que apagaron a tiempo una quema con gran potencial de convertirse en un incendio forestal de interfase.
Cabe destacar, que este hecho sucedió en un pastizal en el barrio Tortosa, localidad de Unquillo, como consecuencia de los altos niveles de riesgo de incendios en estos días.
Justamente, horas antes los bomberos habían advertido a la comunidad de la actual temporada de incendios, sumando las condiciones climáticas, por lo que advierten de evitar la quema de basura, hojas y poda.
“Le pedimos a la comunidad que eviten estás prácticas. Evitemos estos desastres, evitemos fuertes multas” agregaron en cuenta oficial de Facebook Bomberos Unquillo.
Finalmente, se recuerda que en caso de presenciar un incendio se puede llamar al número 03543 48-7245, o contactar a su mail oficial bomberosunquillo@hotmail.com.

Descubre más desde El Milenio
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

MÁS NOTICIAS
Río Ceballos: este sábado se llevará a cabo “El Candombe del Río” en la Fundación MA.RE.VA
Unquillo: detuvieron a una pareja que había cometido un robo en La Granja
Río Ceballos: denuncian actos de vandalismo en el Cristo del Ñu Porá
Rio Ceballos: buscan ayuda para una colonia felina
Villa Allende: capacitación para niños y jóvenes de Computación Junior y Programación Robótica
Unquillo: denuncian un basural clandestino en pleno barrio El Progreso
Mendiolaza: los Bomberos Voluntarios recibieron un gran aporte tras 30 años de servicio
Las Leonas campeonas del mundial de hockey 2026
La Calera: este jueves se inaugura “Bajo el Mismo Cielo 3”, una muestra de arte a cargo de Ruben Toledo