26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: Walter Páez un artista que convirtió lo complejo en simple

El pasado 21 de mayo, se inauguró en el MACU la muestra de las obras de Walter Páez, organizada por sus hijos. La misma estará disponible hasta el próximo 17 de julio y su entrada es libre y gratuita.
  • Por Santino Vargas y Francisco Carrasco (IMVA)

El pasado 21 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo (MACU) ubicado en Av. San Martín 588, se inauguró la muestra “Después de la tormenta” de Walter Páez, en homenaje a su labor artistico. 

Vale destacar que Páez, fallecido en 2021, fue vecino de Mendiolaza y contaba con más de 30 obras. 

Su estilo era dinámico, ecléctico y fluctuante, y poseía diversos géneros entre los que se destacan, las pinturas, la escultura y los objetos.

Sin embargo, según una alumna del IMVA, Julia Gonzalez del Solar, quien presenció la muestra, comentó a El Milenio, “una de sus características más destacadas es el poder convertir algo tan simple, en algo llamativo”.

Además la joven agregó que, “dentro de la muestra se encuentra el escritorio que utilizaba dicho artista para trabajar, y que al fin y al cabo, se convirtió en una gran obra de arte en esta muestra”.

Cabe recalcar que para quienes deseen asistir, la entrada es libre y gratuita, y los horarios son viernes de 17 a 20; sábados y domingos de 10 a 13 y de 17 a 20.

Finalmente, recordamos que las obras estarán en exposición hasta el dia 17 de julio.