27 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

La Calera: repudio hacia el ataque a la Municipalidad

Gentileza Cadena 3

El jueves 2 de junio en horas de la mañana el edificio municipal sufrió un ataque por parte de un hombre, que fue detenido en el acto, uno de los motivos fue por la prohibición de las carreras clandestinas de caballos.
  • Por Santino Vargas y Francisco Carrasco (IMVA)

El pasado 2 de junio en el transcurso de la mañana el despacho del Intendente de La Calera, José Facundo Rufeil, sufrió un ataque efectuado por un hombre.

De acuerdo, al comunicado del Municipio el hombre se encuentra detenido. 

Según la Municipalidad los motivos por los cuales fue realizado el ataque se debe a la prohibición de la práctica ilegal de carreras clandestinas de caballos y la usurpación de terrenos.

Cabe recalcar, que en el mes de mayo la policía ya había intervenido en un predio abandonado en el cual se realizaban estas actividades clandestinas. 

Según comentaron los vecinos al medio Cadena 3 las actividades comenzaron en la pandemia y las realizan en un predio abandonado.

Finalmente, la Municipalidad de la ciudad en el comunicado informó que el Estado Municipal actuará en conjunto con la Policía y el Poder Judicial de la Provincia para evitar la usurpación de terrenos y la actividad anteriormente mencionada.