26 junio, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Deporte adaptado en el Polideportivo de Mendiolaza

El sábado 21 de mayo se realizó la primera jornada de básquet sobre silla de ruedas organizada por la Fundación Nalbaldian y se planea otro encuentro el próximo 11 de junio para la práctica de fútbol.

Por: Valentina Adansia y Gianna Crucianelli


El 21 de mayo  la Fundación Nalbaldian, la Municipalidad de Mendiolaza, y Talento realizaron en el polideportivo de la ciudad la primera clínica de básquet sobre silla de ruedas con la presencia de equipos y entrenadores locales y provinciales. Tiene previsto varios encuentros más que incluirá también diversos deportes.

Según Fabian Sacarelli, presidente de la fundación Nalbaldian, la idea surgió de esta organización, que siempre ha realizado actividades por la inclusión, tanto en aspectos vinculados a la discapacidad como enfocados en sectores socialmente vulnerables “para que los chicos con discapacidad sepan que pueden practicar un deporte, que su limitación no es un impedimento”, explicó Sacarelli al Milenio.

Cabe destacar que las actividades son abiertas, es decir que puede ir quien quiera con entrada libre y gratuita, no obstante, también comentó que para poder repetir este tipo de actividades necesitan de la ayuda de diferentes tipos de sponsor.

“Necesitamos todo: un esponsor o ayuda económica nos permitiría mejorar los materiales, o los traslados de los deportistas y disertantes; una persona con discapacidad nos alcanza con que asista y aproveche el espacio”, sostuvo el entrevistante.

“El Estado debería estar más presente (exceptuando la Municipalidad de Mendiolaza que nos dio todo); las instituciones educativas, sean adaptadas o no, deberían estar presentes” expresó Fabian Sacarelli.

Finalmente, el presidente de la Fundación Nalbandian agradeció el apoyo de la municipalidad de Mendiolaza y a todos los que ayudaron para que este evento sea posible.

 Además manifestó que quien quiera participar o ayudar puede comunicarse al  (351-324 2370), recordando que la próxima jornada será el 11 de junio con la práctica de fútbol.