23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Unquillo: se realizará una caminata en Los Quebrachitos en conmemoración del Día Mundial de las Aves

El picaflor o colibrí una de las aves más amadas por su pequeña delicadeza y sus brillantes colores

El domingo 15 de mayo, se realizará una caminata junto al guardaparque y observador de aves, Federico Rosas. Será en la Reserva Municipal Hídrica Recreativa Natural, Los Quebrachitos, en conmemoración al Día Mundial de las Aves y de las Aves Migratorias.

Por Valentina Avellaneda y Valentina Cacho (IENM).


El domingo 15 de mayo a las 08:45 horas, se realizará una caminata junto al guardaparque y observador de aves, Federico Rosas.

 Por su parte, el encuentro tendrá lugar en la Reserva Municipal Hídrica Recreativa Natural, Los Quebrachitos, ubicada en Unquillo.

 El objetivo de esta actividad, es la conmemoración del Día Mundial de las Aves y de las Aves Migratorias. Además, se busca inspirar la conservación y sus hábitats en todo el mundo.

Cabe destacar que, para el avistamiento de aves, es necesario que se complete un formulario de inscripción entrando al siguiente Link:, debido a que se hará con cupos limitados.

Finalmente, es importante tener presente que los elementos recomendados para un mejor avistaje son binoculares, monoculares, guía de aves, cámara de fotos/celular, entre otros.