18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Vecinos del barrio El Talita en Salsipuedes buscan nombre para la nueva plaza

Los vecinos del barrio El Talita en Salsipuedes buscan nombre para la nueva plaza, ex-terreno baldío, que con mucho trabajo se consiguió habilitar. La votación se encuentra en la página web de la Municipalidad disponibles hasta el domingo 15 a las 23:59 horas. Más información en la nota.

Por Sofía Stauber (IENM) y Ema Rebosolan (IMVA).


Los vecinos del barrio El Talita en Salsipuedes, se encuentran trabajando en el nombre de la nueva plaza; la cual luego de mucho trabajo por parte del centro vecinal y la Municipalidad, se logró recuperar y actualmente cuenta con la instalación de juegos, bancos, y acondicionamiento, en un lugar donde antes era conocido por ser un ex-baldío.

Las opciones para los nombres según comparte la página oficial del Municipio son las siguientes:

  1. “Doña Irma”:

Este nombre es un homenaje a quien fue una de las primeras integrantes del Centro Vecinal allá por el año 1985 y hasta hace muy poco tiempo. Doña Irma ya emprendió su viaje y dejó un vacío muy grande, se la extraña mucho. Una mujer que fue un ejemplo para todos, siempre abocada a ayudar a los demás.

  1. “Los niños”:

Una plaza es el lugar de reunión, recreación y diversión junto a la familia. Es un espacio para disfrutar y celebrar la infancia. Es por ello que este nombre está dedicado a cada niña y niño que disfrute, de aquí en adelante, de la plaza.

  1.  “Vecinos Unidos”:

Solo Unidos podemos lograr nuestros objetivos y la concreción de este espacio verde en el barrio es muestra de ello. El nombre representa un recordatorio y lema para cada ciudadano de Salsipuedes.

  1.  “El Tala”: 

Es una planta representativa del Barrio “El Talita”, que lleva su nombre. Es un arbusto apreciado por su madera dura y pesada. 

La votación se encuentra habilitada hasta el domingo 15 de mayo a las 23:59 horas en la página web de la Municipalidad de Salsipuedes, y el resultado se comunicará el lunes 16.