21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas: López supervisó la ejecución de la obra de saneamiento

Se trata del sistema de desagües cloacales, que beneficiará a 185.000 habitantes de Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende y Saldan. La obra contempla la ejecución de la Primera y Segunda Etapa.

Por Valentín Candia (IENM) y Ema Rebosolan (IMVA).


El Ministro de Servicios Públicos, Fabián López estuvo presente en la obra de Sierras Chicas recorriendo la zona, en la que actualmente se está construyendo la obra de saneamiento, que tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región y a su vez favorecer el crecimiento y desarrollo económico.

La obra se proyectó para un período de diseño de 20 años y su ejecución contempla dos etapas, que fueron parte de la misma licitación y que se adjudicaron a distintas contratistas para que se ejecuten en forma simultánea y en el mismo plazo.

En este caso, el funcionario recorrió los trabajos correspondientes a la SEGUNDA ETAPA, la cual tiene un porcentaje de avance del 39,72% y un monto de inversión de $1.285.613.452,45.


Cabe destacar que las tareas, permitieron generar 11 nuevos puestos laborales y constan de la instalación de:

  • Cloaca máxima de 8.318 metros de cañería de diversos diámetros.
  • Cañería de impulsión de 2.791 metros de caños.    
  • 43 Bocas de acceso a cloacas
  • 119 bocas de registro
  • 3 estaciones de bombeo, cada una con cuatro electrobombas sumergibles para impulsión de los líquidos cloacales y un grupo generador.