16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Villa Allende: nueva edición del taller de Producción Audiovisual en el IMVA

Los martes de mayo y junio, de 19:30 a 21:00 horas, familias, docentes y comunidad en general, están invitados a incorporar herramientas de actuación, fotografía y cine, como también producción de contenidos. Será de la mano de Cristian Salas, referente del Departamento Audiovisuales Milenio de la Fundación Josefina Valli de Risso. El costo de la actividad es de $2.500 por mes y tendrá el primer encuentro este 10 de mayo. Más información en la nota.

Por Ema Rebosolan (IMVA) y Sofia Stauber (IENM).


Los martes de mayo y junio, de 19:30 a 21:00 horas, docentes y comunidad en general están invitados a incorporar herramientas de actuación, fotografía y cine. Las mismas serán dictadas en el Instituto Milenio Villa Allende (Fundación Josefina Valli de Risso), ubicado en Alberti 250, Villa Allende, Córdoba.

Por su parte, la propuesta surge desde el entendimiento del lenguaje audiovisual como herramienta de comunicación instructiva, expresiva, informativa, operativa, pedagógica y educativa en la práctica individual y colectiva.

Cabe destacar que Cristian Salas, docente, director de cine, actor y realizador audiovisual, ha producido obras audiovisuales como “Sangre de fierro”, “La vida es sueño”, entre otras, y será el encargado de dictar las clases.

Como explicó Salas, se apunta a “poner al alcance de todos diversas herramientas”. “Somos una escuela que tiene orientación comunicacional y de manera accesible la idea es que los interesados puedan capacitarse”, agregó para El Milenio . En esta línea, reveló a su vez que, las actividades de formación complementarán a las producciones, de ahora en más.

Cabe destacar que la iniciativa requerirá la producción de un trabajo final, que podrá consistir en una exposición fotográfica o en un cortometraje documental, ficcional y/o periodístico. Así, se coronará la nueva entrega de la oferta que en 2021 se lanzó a final de año.