18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: se está dictando la carrera de Guardavidas

Las clases se están dando en el espacio EOS Distrito Deportivo y en el Dique La Quebrada. Las formaciones son gratuitas y tienen parte teórica y práctica.
  • Genaro Bellomo, Agustina Castro IMVA
  • 6to año Instituto Milenio Villa Allende

En la ciudad de Río Ceballos, se firmó el convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Fundación Forward para el dictado de la Carrera de Guardavidas Profesional y el desarrollo del Programa Aguas Seguras.

De esta forma, las capacitaciones son gratuitas, “los días que se está brindando la formación profesional son los lunes, miércoles y viernes, donde realizan natación. Los jueves están teniendo contenidos teóricos. Aproximadamente en todas las formaciones, porque no solamente está en Río Ceballos sino en Traslasierras, es desde 20 a 23 horas”, comentó a El Milenio, Diego Sebastián Araoz, director de la escuela Asociación Mutual de Guardavidas Argentinos Asociados.

Por otro lado, el lugar donde se llevan a cabo estas actividades es en las instalaciones de EOS Distrito Deportivo y en el Dique La Quebrada.

“Este curso es con título provincial con validez nacional. Históricamente en la Provincia de Córdoba, nunca existió una carrera provincial, todos los que nos estaban cuidando eran formaciones cortas o con otras modalidades pero nada oficial”, explicó el entrevistado.

Finalmente, el motivo por el que se decidió hacer este convenio, es para generar más oportunidades de formación socio-laboral, por la promoción social, profesional y turística. Además, en los últimos meses hubo diferentes accidentes en el Dique, con personas que no sabían nadar.