23 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: kermés de ciencia y tecnología

En la Casona Municipal, este 21 de abril a partir de las 18 horas se llevará a cabo el encuentro donde se incentiva el interés científico en jóvenes y niños.

Por Tamara Schmidt y Lautaro Rota.

6to Año, Instituto Milenio Villa Allende.


Este 21 de abril en la Casona Municipal de Río Ceballos, ubicada en Lestache 129, se lleva a cabo una Kermés de ciencia y tecnología de 18 a 21 horas, con el fin de motivar la curiosidad científica y educar. 

Esta misma será organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Ceballos, en la cual habrá actividades interactivas para niños de 8 años en adelante.

Cabe remarcar que las actividades que se podrán realizar son las siguientes: experimentos de física y química, robótica y Proyección del Nodo de Economía del Conocimiento. 

Asimismo se encontrarán diferentes Stands informativos, servicios de Salud Integral, RAAC, test de ITS gratuitos y Vacunación Covid y de Calendario.

Finalmente el cronograma propuesto, a partir de las 18 horas, jóvenes científicos capacitados darán una charla de juventud y ciencia,  más tarde a las 20 horas, se podrá apreciar aspectos de la astronomía gracias a la observación con telescopios.