21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Polémica en Villa Allende por un incidente con un reconocido candidato libertario

Se trata de Agustín Spaccesi del Partido Libertario, quién el domingo pasado tuvo un fuerte cruce con una familia que lo acusaba de entorpecer el tránsito, lo que ocasionó una fuerte discusión entre las partes.

Cerca del mediodía del pasado domingo 17 de abril, el ex candidato libertario Agustín Spaccesi, protagonizó un fuerte encontronazo con una familia en las inmediaciones del Polideportivo municipal.

Según comentó una integrante de la familia damnificada, Stefania Menoyo el hecho ocurrió debido a que Spaccesi tenía su vehículo estacionado en doble fila, impidiendo la libre circulación por la calle Río de Janeiro.

Fue entonces, que ante los bocinazos y gritos de los demás conductores que el candidato libertario reacciona con violencia contra el vehículo de la familia de Menoyo.

“Estaba la camioneta, otro auto y nosotros. Cuando logramos pasar, este sujeto (por Spaccesi), nos da una patada en la puerta trasera derecha de nuestro vehículo, justo donde se encontraba mi sobrino”, comentó la mujer al medio La Voz.

Ante el suceso, Stefania y su madre bajan del vehículo para pedirle explicaciones, momento en que Spaccesi habría comenzó a agredirlos tanto con palabras como con empujones, lo que motivó que se calienten los ánimos entre el político y el padre de la familia involucrada.

Afortunadamente la pronta llegada de la policía logró calmar las aguas, donde luego de tomar declaraciones a todos los involucrados, se retiraron del lugar alrededor de las 3 de la tarde.

La denuncia fue realizada en la Unidad Judicial Villa Allende, fiscalía Distrito 4 turno 3 y tiene el número 10897152.

La defensa de Spaccesi

Finalmente, durante la tarde del pasado lunes, el dirigente político explicó por medio de su Instagram personal su versión de los hechos.

Si bien no negó que estuviera estacionado en doble fila y que claramente se trata de una contravención a las leyes de tránsito, si le pareció exagera la respuesta de la familia agraviada.

“Me tiraron su camioneta encima, tuve que saltar para que no me atropellaran cuando intentaron pasar. Hasta golpearon el espejo retrovisor. Y me caí al piso”, comentó, añadiendo que inmediatamente dos mujeres se bajaron para agredirlo verbalmente, mientras que el adulto mayor trató de patearlo, lo que le ocasionó se lesionara su mano.

Según comentó luego de las actuaciones policiales, se dirigió al Sanatorio Allende para atender algunas heridas que recibió. “Terminé en Medicina Forense. Me vieron las manos para ver si yo había agredido a alguien. Comprobaron que no le había pegado a nadie”.