18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Milenio Handball Unquillo representará a Córdoba en dos torneos nacionales

Se trata del Torneo Nacional menores C que se realizará en la ciudad de San Nicolás y del Torneo Nacional cadetes A que tendrá lugar en San Carlos de Bariloche. Ambas plazas, fueron obtenidas por el desempeño de las categorías durante los torneos Apertura y Clausura 2021, organizados por la Federación Cordobesa de Handball.

A fuerza de trabajo, compromiso y perseverancia, el club representativo de la localidad de Unquillo, Milenio Handball ha tenido un gran crecimiento en los últimos 4 años, ganándose un lugar de privilegio dentro del handball cordobés y posicionándose dentro de los mejores de este deporte.

El año 2021, marcó un punto de inflexión para Milenio Handball que logró acceder por sumatoria de puntos a dos plazas para torneos nacionales organizados por la Confederación Argentina de Handball (CAH).

Así es que, en primera instancia, a finales del mes de mayo, el combinado de Unquillo viajará a San Carlos de Bariloche para participar del Torneo Nacional Cadetes A, representando a la provincia de Córdoba junto al Club Comercio de Villa Dolores y Jockey Club Córdoba.

Al respecto, el director técnico de la categoría, Nicolás Ferreyra contó que el camino hasta esta clasificación comenzó luego de haber conseguido el ascenso con las categorías inferiores en el año 2019 y tras haber transitado el primer año de pandemia sin competencia (2020).

“Durante el 2021 llevamos a cabo nuestra primera participación en la división “A” y al terminar el torneo, la categoría cadetes de Milenio Unquillo, culminó entre los mejores 4 equipos de la Provincia, clasificando de esta forma por primera vez al Torneo Nacional de Clubes Cadetes «A», la mayor competencia de dicha categoría a nivel Nacional”, indicó Nicolás, quien viajará para dirigir a las jugadoras junto a Luciano Barrios, el entrenador de arqueras de Milenio Unquillo Handball.

Al regresar de Bariloche, será el turno de la categoría menores, quienes accedieron a una plaza en el Torneo Nacional Menores C a realizarse la primera semana de junio en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Las jugadoras, viajarán acompañadas por el director técnico y profesor de la categoría infantiles Leonardo Saavedra, quien contó que este logro es parte de “un proyecto a largo plazo”, Saavedra comparte con su par Ferreyra que la pandemia dejó a los equipos fuera de juego, pero que, al regresar a los entrenamientos, el esfuerzo de las jugadoras y cuerpo técnico sumado al desempeño deportivo, la categoría menor logró esta clasificación para la cual han trabajado arduamente.

“Al inicio de este camino el equipo tuvo muchas expectativas y la incertidumbre propia de medirse con otros equipos de toda la provincia. Todo fue nuevo en cuanto a los equipos que nos iban a tocar enfrentar y el nivel de juego. Nuestro equipo era nuevo y prácticamente sin experiencia, no obstante, y rápidamente nos encontramos con que estábamos para hacer un buen papel dentro del torneo midiéndonos con los mejores de la Provincia. Y así fue que terminamos el año entre los 4 mejores equipos de Córdoba, logrando un triunfo agónico ante uno de los clubes con más historia dentro del handball y al cual en ninguna categoría le habíamos ganado hasta ese momento; Jockey Club Córdoba. Con esta victoria logramos entrar al súper 4 final que definía los lugares para jugar en los nacionales de 2022 de la categoría. Tenemos la certeza de que todo lo que viene nos va a enriquecer como equipo y nos motiva a siempre ir por más”, indicó el DT Leonardo Saavedra.

Hoy con la clasificación en la mano y ambas fechas de los torneos definidas, Milenio Handball Unquillo está marcando un hito en su corta historia de competencia ya que es la primera vez que un equipo de esta institución logra el privilegio de representar a Córdoba dentro del handball.

Ambos viajes, además de un motivo de orgullo suponen un gran trabajo que, también, se desarrolla por fuera de la cancha con las familias de las jugadoras que trabajan para recaudar los fondos necesarios para afrontar ambos viajes; de la Comisión de Handball que busca el financiamiento y las estrategias para costear traslados, alojamientos e inscripciones y de empresas que se han sumado a acompañar con un sponsoreo deportivo a los equipos de Milenio Handball, ellas son; MOV Producciones, Zoom Fitness Center, Argentis, ABC de la Carne, Chacinados Arias, Súper IPV, Menudencias GF, Neumáticos Fernández, XDXT y Barazzotto Muebles.

Sumate a Milenio Handball Unquillo


·         Los entrenamientos tienen lugar lunes, miércoles y viernes desde las 18.30 horas (varían según cada categoría) en el Instituto Educativo Nuevo Milenio.

·         Las inscripciones están abiertas para las categorías: Minis e Infantiles (mixto), menores, cadetes, juveniles y primera (femenino).

Para más información: 351 2316115