21 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes: aseguran que aumentarán paulatinamente las frecuencias de colectivos

La empresa Fonobus se comprometió a aumentar paulatinamente las frecuencias de sus unidades y analizar la incorporación de más servicios directos.

Ante la gran insistencia de los vecinos de Salsipuedes por el aumento en la frecuencia de colectivos e incluso de mejores condiciones de seguridad, el pasado martes 29 de marzo, el intendente Marcelo Bustos y la Secretaria de Gobierno Carina Torres se reunieron con el  Responsable Comercial de la empresa FonoBus, Gabriel Ledesma Muñoz.

El objetivo de la reunión fue dialogar sobre la posibilidad de aumentar las frecuencias que dicha empresa ofrece en el corredor de Sierras Chicas, como así también la reinstalación de los viajes directos tan necesarios para los vecinos de la región.

Desde el Departamento de Comercialización de la empresa se comprometieron a seguir trabajando en el aumento paulatino de la frecuencia para cumplir la demanda actual y re analizar la incorporación de los servicios directos.

Finalmente recordemos que durante el pasado lunes en diversas localidades de las Sierras Chicas como Villa Allende, Agua de Oro y Salsipuedes, vecinos autoconvocados se reunieron en las respectivas terminales de colectivos de sus ciudades para firmar un petitorio en común donde se exigía al Ministerio de Transporte provincial mejores condiciones de seguridad y de frecuencia.

Otro de los reclamos más fuertes de los vecinos es por la reincorporación de las paradas que existían en el Bv. San Juan de la Ciudad de Córdoba.

Según comentan en las redes sociales, su eliminación obliga a los usuarios de Sierras Chicas a movilizarse hasta la Nueva Terminal para hacer uso del transporte que los regrese a sus hogares, ocasionando varios hechos de inseguridad en el trayecto.