16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Sierras Chicas: invitan a participar de una rifa solidaria para ayudar a animales en situación de calle

Fundación Cintia Guadalupe es un proyecto que comenzó hace un año con el objetivo de ayudar a perros y gatos abandonados y maltratados en la ciudad de Córdoba y Sierras Chicas. Cintia Guadalupe es la fundadora y en una entrevista a El Milenio nos contó su situación actual con esta iniciativa.

Hoy en día ver animales abandonados y en situación de calle es más común de lo que a muchos les gustaría, por eso es que se crean asociaciones para poder colaborar y rescatar a canes, gatos, entre otros. “Fundación Cintia Guadalupe fue creada hace un año, cuando colegas y mi compañero de vida me decían de crear mi propia fundación, puesto que trabajaba sola y nos faltaban medios fuertes para poder proceder a realizar ciertas tareas”, comentó Cintia, dueña y fundadora de esta iniciativa.

Actualmente la situación es complicada, ya que este proyecto no tiene un lugar físico, por lo que se busca constantemente hogares provisorios para los animales. “Es muy difícil, son muchos casos, trabajamos con cuatro guarderías, haciendo un gasto mensual fijo de $60.000. Por eso, la insistencia del ambiente que tanto necesitamos” relató la rescatista.

En consecuencia de ello, se está realizando una rifa solidaria para poder ayudar y mejorar la actualidad en la que están, “con la rifa y peñas que venimos haciendo vamos saldando cuentas veterinarias que son bastante elevadas”. La misma se sorteará este 8 de abril y cuenta con 25 variados premios, desde comida, accesorios y decoración.

“¡Todo el dinero que ingresa de a $100 para nosotras es un montón! Porque gracias a eso, podemos movilizarnos, pagar traslados, comprar alimento, camas, pretales, correas, remedios, y saldar algún que otro gasto semanal”, y finalizó; “los invitamos a todos a que se sumen, juntos somos más, los Sin voz nos necesitan”.