16 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Saldán: realizarán un homenaje musical en el aniversario del nacimiento de San Martin

El acto se realizará este domingo 27 de febrero a las 18:30 horas en el Nogal Histórico. Estarán presentes el periodista e historiador Mariano Saravia junto a los aportes musicales de Juan Martín Medina y Jorge Luis Carabajal.

Si bien este viernes 25 de febrero se cumple el 244º aniversario del nacimiento del Gral. José de San Martín, este domingo 27 se realizará un homenaje musical a partir de las 18:30 horas en el Nogal Histórico de Saldán.

El homenaje lleva el nombre de “Diagonal San Martín” y será presentado por el periodista, escritor, conferencista y especialista en Política Internacional, Historia y DD.HH, Mariano Saravia, acompañado de los aportes musicales de Juan Martín Medina y Jorge Luis Carabajal.

«La Diagonal San Martín» intentará recrear esa línea imaginaria que une Yapeyú (Corrientes), Saldán (Córdoba) y La Consulta (Mendoza).

Queremos rescatar el revolucionario total, más allá del jefe militar. En Yapeyú, el niño guaraní que creció a orillas del río Uruguay, en Saldán, el estratega político, que se entera de los cambios en Europa y decide un golpe de timón y buscar la independencia de la Patria Grande y en La Consulta, donde consulta con los caciques huarpes y mapuches si lo autorizan a cruzar la cordillera, porque les reconoce que son sus tierras”, explicó Saravia a los medios de presa.

La participación es libre y gratuita y solo se exigirá el uso del barbijo y el cumplimiento de la distancia social, por su parte, el acto también podrá ser observado por el canal de YouTube de Mariano Saravia.