18 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Mendiolaza. Tendrá lugar el primer torneo amateur de kickboxing del año

El evento está pautado para el próximo sábado 19 y se realizará en el polideportivo municipal.

Habrá entre 18 y 20 peleas, tanto de hombres como mujeres, según informó el portal Demendiolaza. La jornada está organizada por Que sea Contenidos, de Matías Barzola, y será fiscalizado por la Federación Cordobesa de AMM y Kick Boxing.

Desde Carlos Paz, Villa Rosario, Calera, Rio Tercero, Cruz del Eje y Deán Funes, las distintas escuelas presentaran sus luchadores y luchadoras. En cuanto a los precios para asistir, la entrada tiene un costo de $1.000 y se pueden comprar en puerta.

Hugo Suarez, presidente de la federación, comentó al medio mencionado que al ser un deporte federado, el evento cumplirá con todos los requisitos pertinentes: seguro, médico y ambulancia. Respecto a los jueces, detalló que se definirán una semana antes del evento. “En la federación hay aproximadamente unos 50 jueces, y hay unos 10 árbitros. Vemos quienes están activos y se los selecciona para el evento”, sostuvo.

Finalmente, en torno a futuros encuentros, Suarez comentó que tienen en mente realizar por lo menos 2 torneos más en el año en Mendiolaza. Aun así, aclaró que depende de las disposiciones vigentes del momento respecto a la pandemia.  Además, resaltó que el evento grande será el 20 de marzo en el Quality Espacio, ya que será a nivel nacional y ya hay 11 provincias confirmadas.