22 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Río Ceballos: Schiaretti recorrió el nuevo jardín de infantes y anunció obras de pavimentación

????????????????????????????????????

El nuevo edificio, que registra un avance del 82%, permitirá potenciar la calidad educativa a 58 niños y niñas.

El gobernador, Juan Schiaretti, recorrió la obra de construcción de un nuevo jardín de infantes en el barrio UEPC de la ciudad de Río Ceballos, departamento Colón.

“Este jardín de infantes ya está listo y allí los niños y niñas van a poder empezar las clases”, afirmó el primer mandatario provincial. 

La nueva infraestructura permitirá potenciar la calidad educativa a 58 niños y niñas de sala de cuatro y cinco de un jardín de infantes que actualmente funciona en la escuela primaria Bernardino Rivadavia, ubicada en la ruta E53 km 22 (camino a Pajas Blancas). Además, ampliará la cobertura de su matrícula, e incluirá sala de 3 años.

Los trabajos de ejecución demandaron una inversión de 52.097.832,10 de pesos, y su estado de avance es del 82%.

El establecimiento educativo contará con SUM con cocina y baño, tres salas con baños, expansión al exterior con pérgolas, patio de juegos y área de gobierno.

Asimismo, el Gobernador destacó que “ya está casi lista una escuela primaria que hizo la Provincia y que estaremos inaugurando en los próximos 60 días. Además, mencionó el avance de la construcción de la escuela especial Juana Manso, Anexo Río Ceballos, que estará finalizada antes que termine el año 2022.

También remarcó que, a través del Programa Aurora, la Provincia está financiando la realización del taller de usos múltiples de la escuela Mariano Moreno, ubicada en Villa Los Altos.

“En total son cuatro escuelas entre nivel especial, inicial y primario para la ciudad de Río Ceballos. La Provincia no tiene duda en hacer estas escuelas porque es una necesidad en la ciudad. Allí donde hace falta que haya educación ahí va el Estado provincial a proveer la educación que necesita nuestra gente”, señaló el mandatario.

El mandatario hizo referencia a la resolución del Enacom que autoriza al Estado cordobés a proveer de internet a toda la provincia.

En este sentido destacó: “La educación en este siglo también significa conectividad. Por eso, a fin del año que viene no va a quedar ninguno de los 427 municipios y comunas de Córdoba sin acceso a Internet, porque va a estar en la puerta de cada pueblo y así lo va a garantizar la Provincia, ya que es central para que pueda haber desarrollo sostenido” .

Acompañaron al mandatario provincial el intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi; el ministro de Educación, Walter Grahovac; y el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Acueductos y gasoductos troncales

El gobernador hizo hincapié en el avance del Acueducto Sierras Chicas Norte y la importancia de traer agua del río Paraná para garantizar que no falte este recurso esencial en la provincia. También señaló el trabajo de redes cloacales para el correcto tratamiento de los efluentes en la zona.

Además, resaltó el trabajo de conexión de gas a través de los gasoductos troncales que posibilitó la concreción del Parque Industrial en Río Ceballos.

“Sierras Chicas es el lugar de Córdoba que más se está expandiendo, y necesita los servicios básicos como acceso vial, agua potable, cloacas, educación, como así también el impulso a que haya más producción con los Parques Industriales”, concluyó el Gobernador.