19 mayo, 2022

El Milenio

Noticias de Sierras Chicas

Salsipuedes. Es inminente la construcción del nuevo edificio del Establecimiento de Nivel Secundario

Se ultimaron detalles para comenzar la construcción del espacio en barrio Cerro del Sol.

El 19 de enero se concretó un encuentro entre la Ingeniera María del Carmen del Corro, Directora de Obras Públicas; Guillermo Buora, Subsecretario de Coordinación Administrativa y Financiera. Licenciado en Administración Pública, Analista de Sistema, Técnico Superior en Gestión Municipal; Rafael Jiménez, Subsecretario de Planeamiento e Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Salsipuedes junto a Gustavo Vega Gerente de Estructuras Vega, empresa adjudicataria a cargo del inicio de la obra para el Nuevo Edificio del Establecimiento de Nivel Secundario en el barrio Cerro del Sol.

La jornada sirvió a fin de ultimar detalles previos a la firma del contrato que daría comienzo a la obra. La empresa será la encargada de realizar los primeros trabajos de platea, estructura metálica y techado.

La novedad llega luego de varios años de gestiones y un largo camino recorrido que comenzó en 2017 cuando la Municipalidad donó a la Provincia un terreno de 1 hectárea, lo que dio lugar a la firma del convenio con el Gobierno Provincial, tareas de nivelación, movimiento de suelo y amojonamiento para dar inicio a la construcción de un nuevo centro educativo en nuestra ciudad.

En cuanto a las etapas previstas para la nueva escuela comprenden un módulo de educación media, continuando con el de nivel inicial y finalizando con el de nivel primario en los años subsiguientes.